El futbol para la vida
¿Cómo formar liderazgos católicos?
El futbol es fruto de un instinto natural y por eso decía Di Stéfano que: “La patada es un reflejo del ser humano, con el que los bebés llaman la atención de su madre”. Es el deporte más popular del mundo y como lenguaje universal trasciende cualquier barrera y elimina las diferencias entre comunidades, por alguna razón, hay más países afiliados a la FIFA que a la ONU y la palabra GOL se entiende en todos los idiomas.
El futbol es muchas cosas al mismo tiempo: es esfuerzo físico y disciplina en donde se practique, negocio en las oficinas, tiempo aire en los medios, escaparate en los comercios, espectáculo para todos y pasión en la tribuna. Todo esto nos sigue revelando que nos encontramos frente un fenómeno genuinamente humano.
Donativo de recuperación: $25 USD
¿Cuál es el objetivo del curso?
Aprender del futbol y de la relación que tiene con nuestra vida en lo humano, cristiano, espiritual y pastoral.
El futbol y nuestra vida
Hablaremos de futbol para aprender de él en relación con los retos que enfrentamos diariamente.
El futbol y nuestra fe
Miraremos más allá del futbol para descubrir lo que esconde y que puede ayudarnos con nuestra espiritualidad y apostolado.
El futbol y lo escrito
Conoceremos lo que han dicho algunos grandes pensadores, protagonistas e incluso la Iglesia Católica.
¿Cuál es el contenido del curso?
Generalidades del curso
Módulo 1: El futbol y la formación integral de la persona
Módulo 2: La persona y la familia en el centro del campo
Módulo 3: Se ganan partidos jugando en equipo
Cierre del curso
Nuestro curso es certificado
Al finalizar el curso los participantes recibirán en su correo electrónico el certificado digital de participación con el respaldo de Catholic.net
Para acreditar cualquier programa es necesario haber completado los módulos correspondientes, en caso de no cumplir con lo anterior, el módulo se considerará como "no aprobado".
"Son muchos los valores y las actitudes que promueve el futbol y que se revelan importantes no sólo en el campo de juego, sino en todos los ámbitos de la existencia, y en concreto en la construcción de la paz. El deporte es escuela de paz, nos enseña a construir la paz."
Papa Francisco
¿Quién será tu profesor?
David Jasso Ramírez es Sacerdote de la Arquidiócesis de Monterrey, Nuevo León, México.
- Licenciado en Comunicación con especialidad en Mercadotecnia (Instituto de Comunicación, Artes y Humanidades de Monterrey).
- Estudios en Humanidades, Filosofía y Teología (Seminario Arquidiocesano de Monterrey)
- Diplomado en Negocios del Futbol (Johan Cruyff University, sede Monterrey)
- Certificación en Alta Dirección Deportiva (Universidad de Monterrey)
- Diplomado en Marketing de Redes Sociales. (Universidad Iberoamericana, sede Monterrey)
- Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia (The Catholic University of América, sede Washington, D.C.)
Comenzó su formación sacerdotal en 1995 y la suspendió en 2003 por espacio de 10 años, en los cuales:
- Trabajó por siete años (2004-2011) en Club de Futbol Monterrey Rayados del Grupo FEMSA, siendo Campeón del Futbol Mexicano en 2009 y 2010.
- Fue docente en varias Universidades, tales como la Universidad del Valle México, La Universidad Iberoamericana y la Universidad de Monterrey.
- Fundó su propia empresa de consultoría llamada “La Fábrica de Respuestas” S.A. de C.V.
- Fue miembro de distintos consejos consultivos y asesor de movimientos ciudadanos, promoviendo además la obtención de certificaciones para Empresas Socialmente Responsables.
En 2013, reingresó al Seminario Arquidiocesano de Monterrey, para continuar su formación, recibiendo la ordenación sacerdotal el 24 de enero de 2018.
Ha sido capellán, vicario parroquial, asesor de grupos, movimientos diocesanos y de la Vicaría de Pastoral de su Arquidiócesis. Fue Secretario General Adjunto y secretario Adscrito del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) durante cuatrienio 2019-2023.
Actualmente es Secretario Técnico del Proyecto Global de Pastoral 2031+2033 de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para los Trienios 2018-2021 y 2021-2024.